sábado, 17 de septiembre de 2011

índice

ÍNDICE

I. Introducción

I.1 Establecimiento del ámbito temático:
I.2 Descripción de la problemática general:
I.2.1 Contexto de la investigación
I.2.2 El método de investigación.
I.3 Justificación y Delimitación de la investigación
I.4 Objetivos de la Investigación
I.4.1Objetivo general
I.4.2 Objetivos Específicos

II. Estado del Arte

II.1. Analfabetos y sus posibles causas.
II.1.1 UNESCO y su aporte a la alfabetización.
II.1.2 Aspectos relevantes de los programas de alfabetización Latinos.
II.1.2.1Programa del gobierno argentino.
II.1.2.2 Programa peruano de alfabetización
II.1.2.3 Programa PAEBA
II.1.2.4 Programas de alfabetización en Chile.

II.2 Marco Teórico

II.2.1 El lenguaje como propósito socializador
II.2.2 Analfabetos en la región Metropolitana de Chile
II.2.2 Deserción escolar en Chile
II.2.3 Contexto de encierro y educación
II.2.4 Estrategias didácticas
II.2.4.1 Alfabetización, la visión de Paulo Freire
II.2.4.2 Actividades de enseñanza: El apresto
II.2.4.3 Actividades de enseñanza: Leer y escribir
II.2.4.4 Actividades de enseñanza: La comprensión lectora
II.2.4.5 Estrategias de enseñanza: La imagen como lectura
II.2.4.6 Estrategias de aprendizaje: De lectura y escritura
II.2.4.6.1 Los conocimientos previos
II.2.4.6.2. Estrategias de aprendizaje: La lectura
II.2.4.6.3 Estrategias de aprendizaje: Formulación de hipótesis
II.2.4.6.4 Estrategias de aprendizaje: La comprensión de lectura
II.2.4.6.5 El rol del profesor
II.2.4.6.6 Actividades Didácticas de lectura
II.2.4.7 Estrategias de evaluación
II.2.5. Internet y la Comunicación digital
II.2.5.1 Internet y los nuevos procesos cognitivos
II.2.5.2 El nacimiento de nuevos géneros
II.2.6 Consumo de drogas y sus consecuencias cognitivas
II.2.7 La importancia de los valores en la sociedad
II.2.7.1 Niveles de razonamiento moral

III. Metodología

III.1 Tipo de investigación
III.2 Preguntas de investigación
III. 3 Objetivos de la Investigación
III. 4 Sujetos o corpus de investigación

IV. Resultados de la investigación

IV.1 Estrategias didácticas del taller de
alfabetización en el Liceo Herbert Vargas Wallis.
IV.2 Características de los analfabetos del taller
de alfabetización en el Liceo Herbert Vargas Wallis.

V. Discusión

V.1 Análisis de las estrategias del taller de alfabetización
del Liceo de adultos Herbert Vargas Wallis, durante el año 2010
V.2 Análisis de las características

VI. Conclusión.

VII. bibliografía

VIII Anexos

No hay comentarios: